lunes, 15 de octubre de 2012

Autoridad del profesorado hoy y ayer

Aunque empiezo el blog un poco tarde, debido a las semanas locas que llevamos de master, tengo muchas cosas en el tintero que se han ido comentando a lo largo de estos días.
 
La primera de todas es la autoridad del profesorado hoy en día en comparación con la autoridad que tenían antes. Hemos comentado un montón de veces en clase, que antes tú llegabas con un castigo del profesor a casa, y tus padres te castigaban otra vez, porque algo habrías hecho. Hoy en día no, hoy en día el que se lleva la bronca de los padres es el profesor por castigar a su hijo. Hay padres que dicen sin ningún tipo de pudor, que no son capaces de hacerse con su hijo, que son rebeldes y no les hacen ningún caso, y que esto es debido a la educación que reciben en el colegio. Señores, el colegio no es una guardería, el papel de la educación a los chicos es algo que va de la mano entre el colegio y los padres, y si uno de ellos se lava las manos...la cosa no funciona.
 
Me pongo a pensar, y no sé muy bien cuando ha ocurrido este cambio, el paso de ser una autoridad a ser un pelele al que todo el mundo se cree que puede ningunear. Mis padres todavía eran de la "vieja escuela", nunca le han quitado la palabra a un profesor.
 
Puede ser que el cambio haya venido por la sobreprotección que los padres ejercen sobre sus hijos, por el poco tiempo que pasan juntos, debido a que ambos están trabajando y cuando llegan a casa cansados y con un ratito para ver a los niños, les consientan todo. O puede ser porque la educación hoy en día no es lo que era antes, se valoran más los recursos que puedan tener los chicos en el colegio o el instituto que el que aprendan realmente y se formen como personas. O podría ser porque hoy en día los padres creen que a su hijo le tienen que enseñar conocimientos y educar socialmente en el colegio.O quizás sea un conjunto de todo ésto y más.
 
Sin duda alguna esto hay que cambiarlo, el profesor debe de recuperar la autoridad que ha perdido a lo largo del tiempo. Pero ¿cómo?
 
Para terminar, adjunto una imagen que describe perfectamente el tema al que me refiero.


1 comentario:

  1. Tienes razón en que los profesores son unos peleles en manos de los alumnos y padres.

    Hoy en día no se `puede ni suspender a un alumno, el tipo de educación va cambiando con el paso de los años y ya no se enseña lo que se enseñaba.

    Justo ayer y en tono de humor publiqué algo sobre el tema:

    http://elhumordejulio.blogspot.com.es/2012/10/problemas-con-las-matematicas-y-la.html

    ResponderEliminar